Proyecto 365

Lo bonito de la fotografía, por lo menos para mí, es que consigue retratar grandes momentos que dentro de unos años tendrá un valor incalculable, ya que puede ser la del gol que dio una copa, un momento familiar, la llegada de un nuevo ser querido…

Y ese valor incalculable de la fotografía me hizo pensar un día en alguna forma de crear un proyecto que englobara ese valor, esa forma que tiene la fotografía de seducir por plasmar momentos.

Y leyendo por Internet encontré un proyecto seductor, ambicioso y sobre todo que me ayudaría a mejorar en mi faceta de fotógrafo. Yo en ese momento tenía mi antigua 1000D guardada en un cajón y decidí quitarle el polvo y empezar el PROYECTO 365.

día 1El proyecto, además de ser difícil de seguir, ya que muchas veces llegas a las 23h de trabajar y piensas… ups! tengo que hacer la foto, días de creatividad nula, días enfermo, trabajo… pero a mi personalmente me ha cambiado la vida.

Este proyecto para mí a supuesto una gran meta que conseguir: volver a engancharme al disparador de la cámara y sobre todo buscar mi mirada, buscar esa mirada fotográfica que en un momento tuve y por diversas circunstancias dejé guardada en un cajón.

365 fotografías que ilustran un año completo de mi vida, alegrías, penas, días buenos, días malos pero todo ello con una cosa en común. Ganas de hacer fotografía.

Día 68Un gran reto que se lo recomiendo a todo el mundo. Hay que tener constancia, paciencia, ilusión y ganas de realizarlo, pero seguro que una vez que se empieza el proyecto engancha y cuando lo acabas tendrás una serie de imágenes para el recuerdo.

Concretamente en mi caso, mi proyecto supuso el pasar de una canon 1000D a una 6D full frame, cuando llegaba 200 días mi obturador de 6 años dijo basta y tuve que buscarme una cámara mientras me hacía con la nueva. En concreto me dejaron una nikon D3000. En total fueron 3 cámaras y 11 lentes diferentes las que realizaron este conjunto de fotografías que supone un recuerdo de cuando esto de la fotografía me conquistó definitivamente.

Os dejo el enlace de mi proyecto completo, y eso pronto ver los vuestros. Os lo recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *