Fotografiar la Gala Miss World Sevilla 2015

Tengo que reconocer que nunca me he sentido atraído por la moda.

Y eso es la verdad, pero muchas veces las cosas cambian. Y cambian porque detrás del visor de nuestra cámara todo puede pasar.

Miss Sevilla World-5

Desfile de traje de noche en la Gala Miss World Sevilla 2015

Quizás es mi afán de trabajar toda clase de fotografía, o quizás es mi curiosidad por aprender la que me lleva a realizar este tipo de trabajos para www.sevilladirecto.com, pero lo único que sé que me acaba gustando.

Este desfile corresponde a la Gala de Miss Word Sevilla 2015 realizada este mes de Julio que va acabar en el Hotel Renacimiento de Sevilla, donde entre todas las candidatas se elegiría Miss Word Sevilla 2015.

Fueron 3 horas de gala donde hicieron desfiles Casual, Flamenca, Baño y traje de noche.

Los desfiles en sí duran muy poco, van saliendo casi sin descansar las modelos unas detrás de otras pero lo que verdaderamente retrasa en estos eventos son las presentaciones, los recordatorios de los patrocinadores (sin ellos no se puede montar una gala así pero a veces acaba cansando…) y las eliminatorias y entrega de premios.

Miss Sevilla World-4

Marina Bernal y Valentín García presentando la gala al comienzo de ella.

El único inconveniente que yo le veo a este tipo de eventos es la posición de los fotógrafos. Sí, es cierto que el lugar destinados para ellos es el idóneo para captar a las chicas desfilar, pero ¿Y la creatividad? 

No puedes cambiar el punto de vista, no puedes jugar con el entorno, no puedes “crear” tu mundo particular… en definitiva, acabas teniendo 1.000 fotografías iguales en tu SD y acabas atrapado en bucle fotográfico.

Miss World Sevilla Face-1

Desfile trajes de flamenca

Aún así intento jugar con los ángulos y perspectivas y darle un toque creativo al desfile.

Quien no haya realizado desfiles saber que no es una fotografía muy complicada técnicamente, ya que en estos eventos la luz está preparada para las fotografías y video (hay muchas marcas publicitarias, organizaciones, personalidades que le interesan que las fotografías de las modelos salgan lo mejor posible) así que la luz suele ser buena.

Yo suelo colocar el punto de enfoque en la cara de la modelo, disparar en alta velocidad para congelar a la chica, aunque según el tipo de ropa que lleven se podría jugar a darle dinamismo y que salga movida algún tipo de velo, falda larga o traje aunque no es lo normal.

Miss Sevilla World-49

Fabiola Marquez de los Santos coronada como Miss World Sevilla 2015

Esta es la fotografía que se vio a la mañana siguiente en los diarios, la importante, a la que tardas 3 horas en llegar. La fotografía de Miss World Sevilla 2015 Fabiola Marquez de los Santos, que a sus 16 años se corona como la más guapa de Sevilla.

Eso sí, este tipo de eventos esta restringidos sólo para medios de comunicación. Si les interesa la moda y quieren practicar entérese de algún desfile benéfico que haya en su ciudad o en algún barrio. No serán tan espectaculares como este pero para aprender seguro que le sirve.

A trabajar y a seguir disfrutando de nuestra vida entre cuatro paredes (las de nuestro visor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *