Llega la pretemporada… Julio.

Todos los años cuando acaba La Liga se piensa uno que el fotógrafo deportivo espera hasta la primera jornada de Liga para volver a empezar su “temporada”, pero la verdad es que están muy equivocados….

Presentación camisetas Sevilla FC 15/16

Presentación camisetas Sevilla FC 15/16

Este año en Sevilla estamos teniendo trabajo.

Presentaciones de camisetas, ruedas de prensa, primeros entrenamientos… la intensidad con la que se vive en la ciudad el fútbol se nota hasta en detalles como estos. Muchísima gente esperando fuera para “ver” a un jugador pasar en menos de 1 minuto desde el coche hasta la entrada al estadio, mucha gente intentando entrar en la presentación de las camisetas del R.Betis en el Alcázar con la novedad de la firma Adidas… Sevilla es pasión, hasta en Julio.

Este mes hemos estado en diferentes ruedas de prensa, sobre todo en clave sevillista (y si, soy sevillista pero por circunstancias no he podido estar en más del equipo verdiblanco) y hemos comprobado como se las gasta este tipo de eventos en el tema fotográfico.

Konoplyanka en su presentación

Konoplyanka en su presentación

Muchos fotógrafos en un mismo lugar para captar una imagen que, al día siguiente se reproducirá en muchas portadas de los principales diarios deportivos de la ciudad y más si, como es en el caso de Konoplyanka para el Sevilla, es una de las estrellas del equipo para esta próxima temporada.

Aún siendo muchos, nos ayudamos para que todos podamos tener la imagen del jugador junto con los directivos del equipo. Se empiezan a escuchar esos gritos de “por aquí por favor” para que miren pero es como jugar a la ruleta rusa.

Presentación Kakuta

Presentación Kakuta

Ya el acto en sí acaba después de la rueda de prensa con el jugador vestido de futbolista. Este año por obras en el estadio del Sevilla no ha sido posible hacer la clásica fotografía en el césped y se ha utilizado el antepalco como fondo, con patrocinadores eso sí.

Konoplyanka en el antepalco del Sanchez Pizjuan

Konoplyanka en el antepalco del Sanchez Pizjuan

Fotografía de rigor y a enviar.

Más tiempo estuvimos en el primer entrenamiento de los de Unai Emery en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. Pocos jugadores nuevos al llegar más tarde los internacionales pero con mucha intensidad en todos los ejercicios que hacían sobre el terreno de juego.

Primer entreno Sevilla FC 15/16

Primer entreno Sevilla FC 15/16

Calor, primeras carreras y poco destacable en el entrenamiento, al igual que lo fue en el primero de los chicos de Mel al que acudieron más de 3.000 personas.

La grada en la Ciudad deportiva del R.Betis en el primer entreno.

La grada en la Ciudad deportiva del R.Betis en el primer entreno.

También estuvimos en la presentación de las nuevas camisetas del Real Betis con Adidas en el Alcazar. Un acto en el que pienso que el escenario no fue aprovechado lo suficiente, ya que al colocar el escenario se perdía el encanto del lugar.

Presentación camisetas Real Betis 15/16

Presentación camisetas Real Betis 15/16

Pero ahí no acaba la cosa, porque ya tuvimos nuestro primer partido de pretemporada para calentar el obturador como antesala de una temporada llena de partidos.

El R.Betis jugó en Coria, en un pueblo de la ciudad de Sevilla y consiguió su primera victoria de la temporada. El partido fue aburrido hasta para fotografiarlo. Eso junto con la poquísima luz que había en el Estadio del Guadalquivir hicieron que las fotografías no fueran gran cosa.

Coria 1 R.Betis 4

Coria 1 R.Betis 4

Por lo tanto un mes de Julio entretenido en lo que es fotografía deportiva. Y todavía queda semana…

Si te interesa la fotografía en el fútbol no dudes en ver mi entrada sobre cómo hacer fotografía en el fútbol pulsando aquí.

¡Y que viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *