Nocturna en Sancti Petri (Chiclana)

Ayer por la noche emprendimos una de esas aventuras que a todo el mundo le gusta hacer, por lo menos a mí. Irnos a la playa a contemplar las estrellas, la tranquilidad, el silencio de la noche junto con las olas del mar… un espectáculo para los sentidos.

Nocturna y diurna-1

31,0 seg 24 mm ISO 2000

Cierto es que llegamos tarde, pero algo conseguimos.

Quise coger las estrellas sin que me saliera una interpolar. Por lo tanto tuve que subir la ISO

La franja blanca que hay a la izquierda es un barco que se me cruzó, esa línea la crea unas luces que había en lo alto del barco y al tener 31 segundos de exposición “pinta” en la fotografía creando esa línea de luz. La zona de rocas está iluminada con una luz amarrillenta de la calle justo detrás de nosotros, por eso sale ese color verdoso/amarillo.

La temperatura de color con la que expuse fue la más fría posible (2000k) ya que quería sacar esos tonos azulados del cielo. Para ser totalmente improvisado y ser la primera vez no está tan mal.

Nocturna y diurna-3

960 seg f14 ISO 2000 24mm

Esta es la prueba que hice para hacer la interpolar. Empecé a hacerla tarde y sabía que con la luz que había me iba quedar a la mitad por lo tanto probé a realizar una multi exposición de 8 fotografías de 2 minutos cada una en cámara (multi exposición es hacer 8 fotografías y solaparlas) . Como veis las líneas no son continuas, eso es debido a que al hacer la multi exposición en cámara necesitaba un tiempo el buffer de la cámara para pasar la información a la tarjeta.

Y llegó la mañana.

1/4000 f8 ISO 400 135 mm

1/4000 f8 ISO 400 135 mm

Espectacular el amanecer en la playa de Sancti Petri. Y espectacular la experiencia.

Próximamente haré otra nocturna con tiempo y probaré en hacer una interpolar completa.

Un saludo y a fotografiar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *