LFP Jornada 2 Real Madrid 5 Real Betis 0

Si alguno de vosotros habéis ido al Bernabeu, sabéis que ese estadio es especial. Es el estadio donde todo futbolero quiere ir alguna vez en su vida. Yo ya lo había pisado como aficionado visitante (4to. anfiteatro con las palomas) pero nunca había tenido el privilegio de trabajar allí, y la verdad que es una pasada.

Cubrimos el partido para www.sevilladirecto.com.

Panorámica del Estadio Santiago Bernabeu desde mi posición de trabajo.

Panorámica del Estadio Santiago Bernabeu desde mi posición de trabajo.

La verdad que desde que entras ves que es un estadio de un equipo gigante. Al entrar te dan una silla para sentarte (No dejan estar de pié, y con razón) en la entrada de prensa gráfica tienes un frigorífico con bebidas y te dan nada más entrar el peto. Yo ya al entrar, la primera en la frente. Me pusieron de nombre en vez de Ismael, Isabel. Seguramente el portero de la puerta me miró raro al principio, porque pinta de Isabel no tengo.

Al final después de unos minutos de incertidumbre charlando con la seguridad de la puerta, me dejaron pasar. Sorprendentemente la zona habilitada para prensa gráfica con mesas y entradas de corriente es pequeña. 3 mesas en un cuarto pequeño similar al del Pizjuan, pero claro normalmente la prensa gráfica cuando acaba el partido nos quedamos terminando de subir las fotos en el propio césped.

Para trabajar este estadio seguramente será uno de los mejores del mundo. Te dan tu silla, la perspectiva del campo es perfecta para la fotografía y la luz es impresionante. Luz blanca perfecta.

Minuto de silencio.

Minuto de silencio.

¿Único inconveniente? La cantidad de prensa gráfica que hay. Es impresionante pasear por los alrededores del césped y ver, 20 minutos antes, muchísimos fotógrafos que ya ocupan su lugar y no se mueven de ahí en todo el partido. Cubrir el Madrid en ese estadio debe ser una guerra. Muchos ponen una silla en el lado contrario donde ataca el Real Madrid en la primera parte para tener su sitio cogido en la segunda. Nosotros al cubrir el Real Betis no tuvimos problemas. (jaja).

Bale cabecea un balón atrás con la mirada de N´Diaye.

Bale cabecea un balón atrás con la mirada de N´Diaye.

El partido no tuvo historia. 5-0 y para casa. Mención especial para la afición verdiblanca, que no pararon de animar. La verdad que según mi punto de vista deberían ser más exigentes con su equipo. El Real Betis tuvo un penalti para maquillar el marcador, pero lo falló Rubén Castro, así que no pudimos fotografiar ninguna celebración. Llevamos 1 en 4 partidos de Liga…

Penalti tirado por Rubén Castro que iba parar Keylor.

Penalti tirado por Rubén Castro que iba parar Keylor.

Gran experiencia en el Bernabeu. Yo opino que cuanto más se trabaje en campos de fuera más tablas vamos cogiendo los jóvenes. Y que así sea.

El equipo aplaude a los aficionados.

El equipo aplaude a los aficionados.

Os dejo la portada de la revista del partido. Pulsa en la imagen para ver la revista.

Revista RBB J2

PULSA LA IMAGEN PARA VER LA REVISTA DIGITAL DEL PARTIDO

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *