Copa Sevilla de tenis 2015

Mañana de tenis en Sevilla.

Y mañana de fotografía para nosotros. IMFótografo se desplazó hasta el Club Tenis Betis en Sevilla donde se juega la Copa Sevilla de tenis dentro del circuito ATP Tour Challenger. Un torneo que es el cuarto de España en cuanto a importancia. Muchos partidos durante esta semana que se desarrollan mañana, tarde e incluso hay un partido nocturno al día, que comienza a las 21h.

Jan MERTL (CZE)

Jan MERTL (CZE)

Dos partidos durante la mañana. El checo Jan MERTL se enfrentaba al italiano Flavio CIPOLLA en la pista número 3 y Jordi SAMPER se enfrentaba a Roberto ORTEGA en la pista central.

Tanto Flavio CIPOLLA (6-4, 1-6 y 6-1) como Jordi SAMPER (6-3 y 6-3) se clasifican para la siguiente ronda.

Flavio CIPOLLA celebra la consecución del primer set.

Flavio CIPOLLA celebra la consecución del primer set.

Yo nunca he cubierto un partido de tenis. Es la primera vez que cojo la cámara para fotografiar tenis profesional y la verdad que ha sido una experiencia muy bonita. Muchas expresiones, composiciones diferentes pero eso si, mucha rapidez. Necesitas una cámara muy rápida en fps para poder captar el movimiento además de la bola, ya que la acción ocurre muy rápidamente.

Jordi Samper saca un juego.

Jordi SAMPER (ESP) saca un juego.

Captar el saque quizás es de lo más complicado en esta disciplina. La bola queda suspendida en el aire y cuando baja a una altura propicia el jugador le pega de esta guisa a la pelota. Le dan muy fuerte y rápido por lo tanto tienes que estar muy fino para sacar una fotografía como esta. Mi trabajo me costó.

Detalle de un saque.

Detalle de un saque de Jan Mertl .

Particularmente me gusta mucho este tipo de fotografía. Sencilla, elegante y quizás representa la esencia del tenis. Raqueta, bola, tierra batida… todo en esa foto huele a tenis.

Después de tener suficientes fotos de los partidos me puse a jugar un poco. Con velocidad algo lenta quería sacar movida la raqueta y el cuerpo para representar el movimiento. Y no me ha quedado tan mal ¿no?

Copa Sevilla Tenis (Octavos)-105

ORTEGA saca en la pista central del Club Tenis Betis.

Como siempre podréis ver la galeria de fotos de la fase final del torneo en www.sevilladirecto.com durante la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *