Otro día más en la Copa Sevilla 2015 perteneciente al ATP Challenger Tour. Un día donde cerca de un millar de personas han disfrutado del tenis en el Club Tenis Betis. El torneo entra en la fase final y ya se han jugado los cuartos de final de individuales y las semifinales de dobles.
Pedro Cachin se ha colado en las semifinales de individuales después de ganar (6-4, 3-6 y 6-3) en un partidazo a Miljan Zekic después de 2 horas y 22 minutos bajo un intenso calor. Gran semifinal nos espera tras la victoria de Jordi Samper frente al polaco Kamil Majchrzak por 2-6, 7-5 y 6-4. Jordi entró en el partido desconectado pero fue ganando en juego mientras pasaban los minutos.
Al final consiguió reponerse y ganar un partido que empezó casi una hora más tarde tras la apretada semifinal anterior. La gente a esa hora de la tarde se agolpaba en las gradas que se iban llenando conforme se hacía de noche.
El último campeón, Pablo Carreño, no dio opción a Pere Riba y se impuso por un contundente 6-3 y 6-4 en poco más de una hora. Pablo, muy querido por la afición sevillana, se mostró sólido y desquició a Pere Riba, que sólo pudo oponer resistencia en el segundo set.
Jugará una semifinal apasionante frente a Íñigo Cervantes que derrotó a Renzo Olivo (6-3 6-2) . Tres de los cuarto semifinalistas de individuales son españoles, una gran noticia para el público sevillano. No pueden decir lo mismo los dobles. El único español en liza, Jaume Munar, fue eliminado junto con Pedro Cachin por la pareja holandesa Koolhof y Middelkoop por 7-6 (2) y 6-3 y se quedaron a un paso de la final.
La próxima jornada ya tenemos las dos semifinales y la final de dobles. Esto se va acabando y yo, personalmente la experiencia está siendo satisfactoria. Creo que no será la última vez que cubra tenis, por lo menos por ahora. 😉
Un saludo!