Fase final Copa Sevilla 2015

Tierra levantándose.

Tierra levantándose.

Otro día más en la Copa Sevilla 2015 perteneciente al ATP Challenger Tour. Un día donde cerca de un millar de personas han disfrutado del tenis en el Club Tenis Betis. El torneo entra en la fase final y ya se han jugado los cuartos de final de individuales y las semifinales de dobles.

Pedro Cachin celebra un punto en los cuartos de final frente a Miljan Zekic.

Pedro Cachin celebra un punto en los cuartos de final frente a Miljan Zekic.

Pedro Cachin se ha colado en las semifinales de individuales después de ganar (6-4, 3-6 y 6-3) en un partidazo a Miljan Zekic después de 2 horas y 22 minutos bajo un intenso calor. Gran semifinal nos espera tras la victoria de Jordi Samper frente al polaco Kamil Majchrzak por 2-6, 7-5 y 6-4. Jordi entró en el partido desconectado pero fue ganando en juego mientras pasaban los minutos.

Jordi Samper tras perder el primer set.

Jordi Samper tras perder el primer set.

Al final consiguió reponerse y ganar un partido que empezó casi una hora más tarde tras la apretada semifinal anterior. La gente a esa hora de la tarde se agolpaba en las gradas que se iban llenando conforme se hacía de noche.

Copa Sevilla Challenger 2015-127

Jordi Samper divisa una bola en el trascurso del partido.

El último campeón, Pablo Carreño, no dio opción a Pere Riba y se impuso por un contundente 6-3 y 6-4 en poco más de una hora. Pablo, muy querido por la afición sevillana, se mostró sólido y desquició a Pere Riba, que sólo pudo oponer resistencia en el segundo set.

Pablo Carreño mira la bola fijamente antes de darle.

Pablo Carreño mira la bola fijamente antes de darle.

Jugará una semifinal apasionante frente a Íñigo Cervantes que derrotó a Renzo Olivo (6-3 6-2) . Tres de los cuarto semifinalistas de individuales son españoles, una gran noticia para el público sevillano. No pueden decir lo mismo los dobles. El único español en liza, Jaume Munar, fue eliminado junto con Pedro Cachin por la pareja holandesa Koolhof y Middelkoop por 7-6 (2) y 6-3 y se quedaron a un paso de la final.

Jaume Munar en su partido de dobles.

Jaume Munar en su partido de dobles.

La próxima jornada ya tenemos las dos semifinales y la final de dobles. Esto se va acabando y yo, personalmente la experiencia está siendo satisfactoria. Creo que no será la última vez que cubra tenis, por lo menos por ahora. 😉

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *