Primera de las finales. Dobles

Se sigue disputado la Copa Sevilla de tenis en el Club Tenis Betis. Ayer tocó el turno a las dos semifinales individuales y la gran final de dobles entre la pareja italiana-polaca Marco Bortolotti-Kamil Majchrzak y los holandeses Wesley Koolhof – Matwe Middelkoop saliendo victoriosos estos últimos. La pareja holandesa ganó el partido no sin dificultad con un 7-6 (5) y 6-4 y ganan por primera vez en Sevilla.

Entrega de trofeos final dobles. Dpto de prensa Club Tenis Betis.

Entrega de trofeos final dobles. Dpto de prensa Club Tenis Betis.

El partido fue un duelo disputado con grandes puntos, donde el italiano y el polaco vendieron cara su derrota sobre todo en el primer set, donde sólo el tie break decantó la balanza.

 Bortolotti remata una bola en la red.

Bortolotti remata una bola en la red.

Fotográficamente hablando, como resumen del torneo del dobles, es una disciplina más difícil que la de individuales. ¿Por qué? Pues porque tienes a dos personas en cada campo, se pueden solapar, estás siguiendo a uno de ellos y resulta que sólo hace el resto… Bajo mi punto de vista la perspectiva de la fotografía de arriba quizás sea la mejor para los partido de dobles. Puedes coger a los dos juntos y los coges siempre de frente. De la otra manera, desde abajo, salen fotografías como esta.

El polaco Kamil Majchrzak devuelve una bola.

El polaco Kamil Majchrzak devuelve una bola.

Tenemos a los dos jugadores en la pista pero tienes que tener suerte que el de atrás no se vaya detrás del jugador de primer plano. Aunque esto suele ocurrir, ya está el ojo del fotógrafo para que no pase en la fotografía y buscar el ángulo en la pista que más te conviene.

Los holandeses Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop al final de un juego.

Los holandeses Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop al final de un juego.

La luz al comienzo del segundo set era muy bonita, atardeciendo y dejaba una estela del sol perfilando el rostro de los jugadores…

Kamil Majchrzak falla un remate.

Kamil Majchrzak falla un remate.

Y la bola, como en esta imagen donde el perfilado de la bola hace que salgan a la luz los pelos que tiene la bola, que normalmente no se ven.

Por lo tanto, gran final y gran torneo de dobles. Lástima que no hayamos tenido ningún representante español en la final optando al título.

También tuvimos dos semifinales de individuales. La gran final la disputarán los mejores del torneo sin lugar a dudas. Pablo Carreño (actual campeón) y Pedro Cachin.

El joven argentino (Pedro Cachin) ganó a Jordi Samper en 3 set por 4-6, 6-0 y 6-2 en una hora y 53 minutos de juego.

Pedro Cachin celebra un juego en la semifinal.

Pedro Cachin celebra un juego en la semifinal.

Gran semifinal de Cachin, que empezó fallando una bola para el 5-5 y perdió el primer set. Pero en el segundo y tercer set Cachin empezó a hacer ese juego que le ponían como favorito en todas las quinielas para la final y esos pronósticos se cumplieron. Jordi Samper, con muchos altibajos mentales a lo largo del partido, no pudo hacer nada para impedir la primera final del argentino.

Jordi Samper se lamenta.

Jordi Samper se lamenta.

En la otra semifinal, el campeón actual, Pablo Carreño, se clasificó para la gran final de una forma que quizás no hubiera preferido hacerlo. Iñigo Cervantes, que ya venía tocado de cuartos, se acabó retirando cuando el partido iba 6-4 y 4-0 para Pablo. Por lo tanto Carreño se clasifica para la final por segundo año consecutivo y está en busca de su decimotercer ATP Challenger.

Pablo Carreño ya mira el campeonato.

Pablo Carreño ya mira el campeonato.

Hoy, gran final.

Ya podéis ver la fotogaleria en www.sevilladirecto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *