Javier Hermosilla, Barista

Hoy os traigo una especialidad que muchos habréis visto pero nadie sabe nada sobre ello.

Javier Barista en la entrevista con Sevilla Directo.

Javier Barista en la entrevista con Sevilla Directo.

Os traigo la figura del barista, y os lo traigo a través de Javier Hermosilla. Tuve la suerte de hacerle una entrevista para www.sevilladirecto.com y conocer lo que se trae entre manos. Antes que nada una explicación.

¿Quién es la figura del barista?

Utensilios de un barista.

Utensilios de un barista.

La figura del barista es como el coctelero o el barman. El barista es el especialista del café. Es la persona cualificada para traerte por la mañana un café con un sabor y una textura que os acordaréis durante todo el día. La figura del barista me recuerda a la de fotógrafo. Es una figura que sabemos que existe, que sabemos que está ahí pero que apenas la utilizamos. ¿Por qué? Pues basicamente porque todo el mundo sabe poner un café o hacer una foto, pero esa persona no maneja la máquina del café ni la cámara de fotos igual que lo harían los especialistas ¿verdad?

Latte art-1

Latte Art por Javier Hermosilla.

Explicado esto, sólo me queda rendirme a esas personas que ponen un café por la mañana queriendo hacer sentir un verdadero cúmulo de sensaciones para empezar bien el día. Al igual que me rindo con personas como Eduardo de la Vega, campeón nacional de coctelería que sabe como nadie manejar los ingredientes de un cóctel a su antojo. Son maestros.

Preparación de la bebida de café con coco.

Preparación de la bebida de café con coco.

Javier Hermosilla realizó un taller en Andalucía Sabor, un taller donde enseñó sus habilidades como barista, explicó como hacer un buen café y enseñó como hacer latte Art y bebidas con café alternativas para verano por ejemplo.

javier Hermosilla durante su taller en Andalucía Sabor.

javier Hermosilla durante su taller en Andalucía Sabor.

Ahora sólo queda esperar a que abran el nuevo bar Montecristo en Sevilla para degustar un buen café de las manos de este barista que apunta alto.

Andalucía Sabor-40

¿Tienes ganas de un café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *