CD Frontenis Huerta del Perejil.

Detalles de las manos de un jugador de frontenis.

Detalles de las manos de un jugador de frontenis.

Ayer tuve la posibilidad de fotografiar un deporte que para mí la verdad era y es desconocido. Y es el Frontenis. Ayer estuvimos en el CD Frontenis Huerta del Perejil en Sevilla y pasamos un buen rato con estos deportistas tan desconocidos para la mayoría con el fin fotografiar este deporte para www.sevilladirecto.com, donde le hicimos una entrevista a Daniel Ramos, secretario del club.

Frontenis-22

Yo no sabía reglas, ni cómo se jugaba y nada parecido. Pero claro el nombre te da una pista. Frontenis. Pared y tenis. De estas dos cosas combinadas sale este deporte tan desconocido. En Sevilla capital sólo existe esta pista de frontenis, junto con una en Alcalá, San Juan y una privada en el Club Pineda. Este Club deportivo se queja de que el IMD (Instituto Municipal de Deporte de Sevilla) no promueve este deporte por Sevilla y sólo pone trabas para conseguir subvenciones, algo muy habitual en los deportes minoritarios.

Frontenis-21

Las reglas son fáciles. Hay que darle a la pared y que cuando rebote entre dentro de los límites del campo pintado en el suelo y el contrario debe devolverla. Se juega con una raqueta igual que la del tenis y una pelota muy parecida pero sin pelo. Se puede jugar por parejas o individual y la verdad que este deporte exige tener un buen físico porque la velocidad y el rebote de la bola es imprevisible.

La raqueta es igual que la del tenis convencional.

La raqueta es igual que la del tenis convencional.

El fin de semana que viene, 26 de Septiembre, se juega el segundo torneo CD Huerta del Perejil en las mismas instalaciones que usan ellos. Es una buena oportunidad de adentrarse en este mundo del frontenis, ver a grandes jugadores y ayudar a este grupo de personas que luchan como otros muchos por un deporte minoritario sin subvenciones y sin ayudas por parte de los organismos oficiales, una pena teniendo en cuenta todo lo que trabajan y las horas de entrenamientos a sus espaldas.

Frontenis-27

El jugador debe darle a la pelota antes de que bote fuera del campo.

y tú, ¿Estás dispuesto a luchar por este deporte minoritario?

CDF Huerta del Perejil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *