Charla sobre Naturaleza con Javier Ramos.

http://www.naturalfoto.es/

http://www.naturalfoto.es/ Javier Ramos

El otro día tuve la suerte de asistir a una de esas charlas de las que te vas con más ganas de fotografiar que cuando entraste. Javier Ramos, experto en fotografía de naturaleza, nos dio una charla sobre composición en fotografía que pienso que todo el mundo debería escuchar.

Yo ya conocía a Javier de mi etapa en el Máster que Martín Iglesias impartió junto con excelentes fotógrafos como Manolo Navarro y Hani Latif.

Quedada del Master junto con Javier.

Quedada del Master junto con Javier.

Es un excelente fotógrafo y una excelente persona.

En la charla se dedicó a hablar sobre la composición en fotografía de naturaleza. Detalles a tener en cuenta y reglas básicas compositivas que se deberían de cumplir explicando a través de sus fotografías.

Él tiene una web llamada http://www.naturalfoto.es/ donde podéis ver su excelente trabajo. El es como llamaríamos aquí “pajarero”. Disfruta haciendo fotos a los pájaros y es impresionante la capacidad que tiene para saber el comportamiento del animal. Yo pienso que en fotografía de naturaleza DEBES ser biólogo. Tienes que conocer la especie perfectamente para poder saber qué va hacer el animal en cualquier momento. Es cómo en el fútbol, que puedes predecir lo que va pasar, pues aquí es igual.

http://www.naturalfoto.es/ Javier Ramos

http://www.naturalfoto.es/ Javier Ramos

Con él fuimos a Rio Tinto, Javier nos enseñó a potenciar el lugar (el lo ha visitado muchísimas veces) y a disfrutar de este paraje natural como la verdad no habíamos pensado nunca que podríamos hacerlo. Las fotografías que realizamos en Río Tinto las podéis ver aquí.

Textura Rio Tinto

Textura Rio Tinto

Destacar la labor también de Martín Iglesias. Es de alabar la gran cantidad de charlas, cursos y jornadas que montan de fotografía que los que somos amantes de ella lo agradecemos enormemente, además del gran trato recibido en el I Máster Martín Iglesias impartido allí. Esta semana tenemos jornadas Nikon, que aunque yo sea Canon, son dignas de ir a escuchar las ponencias de los fotógrafos que van.

En definitiva, una gran charla de la que siempre se saca algo positivo.

Un saludo y a obturar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *