Charla con Fernando Marmolejo

Fotografía de Fernando Marmolejo.

Fotografía de Fernando Marmolejo.

Dentro de las jornadas NIKON de Martín Iglesias, aparte del gran soporte que dan a los usuarios de estas cámaras (yo soy del lado oscuro…) montan charlas muy interesantes.

Fotografía de Fernando Marmolejo

Fotografía de Fernando Marmolejo

Este chaval de Sevilla fotografía su deporte, el cual es su forma de vida y su pasión, según nos relata él mismo, el hace fotos que le gustarían que a él se lo hicieran. La verdad es que conociendo el deporte todo es mucho más fácil. De hecho es básico en fotografía deportiva, pero más en esta disciplina donde una milésima de segundo determinará si la fotografía es buena o es mala.

Trabaja mucho con ojo de pez, se acerca muchísimo a la acción, que quizás es lo que hace diferencia entre las demás fotografías. ¿Quién se va poner a un metro de donde va caer una bicicleta en una rampa con el riesgo que puede haber?

Fotografía de Fernando Marmolejo.

Fotografía de Fernando Marmolejo.

También trabaja con luz artificial. Estuvo explicando en el rato que estuvimos como disponía los flashes en las fotos y la importancia de pararse y mirar. Eso es fundamental pero no sólo para este tipo de fotos, sino para todas. Muchísimas veces cogemos la cámara y nos liamos a disparar y a disparar sin ver qué estamos disparando. Él se toma su tiempo para ver la fotografía que deseaba. Otra cosa es que la fotografía no salga a la primera y al ser trucos difíciles de conseguir acaben en el hospital, que también le ha pasado.

Por lo que mostró un gran fotógrafo con una gran experiencia en deportes extremos, siendo fotógrafo de Monster y haber cubierto muchísimas pruebas en diferentes puntos del planeta, siendo sevillano.

Fotografía de Fernando Marmolejo.

Fotografía de Fernando Marmolejo.

También graba videos espectaculares, videos que podéis ver en su web DMarmolejophoto.com con una gran galería para el deleite de todos. 

Dar las gracias a Martín Iglesias por hacernos disfrutar de este tipo de personas tan ricas en experiencias que para los que nos estamos iniciando es un espectáculo.

¡Un saludo a todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *