Charla con Roberto López Cruz. Fotografía de Naturaleza.

Fotografía de Roberto López Cruz

Fotografía de Roberto López Cruz

Presentar a este hombre me da hasta vergüenza. Un fotógrafo como él bien dice poco mediático, pero que lleva años y años trabajando en silencio estando siempre en grandes proyectos que abarca la naturaleza. Fotógrafo de campo, fotógrafo de botas, ropa de camuflaje y mochila en la espalda. Y sobre todo gran persona. Ese es Roberto López Cruz.

Es gerente de una empresa llamada Enfoque Natural que se dedica a organizar viajes para hacer fotografía en determinados sitios o a determinados animales.

Tuve la suerte de compartir clase con él. El I Máster de Martín Iglesias lo hicimos juntos y la verdad que es una persona de la que nunca se deja de aprender.

Hay que dar las gracias a Martín Iglesias de nuevo por montar estas jornadas en las que uno no deja de aprender.

Cercano y sincero, siempre tiene una palabra de ánimo para los que nos estamos iniciando en este mundillo, será quizás porque se sentirá reflejado en lo que hacemos nosotros, que no es otra cosa que abrirnos hueco en este mundo tan complicado como es la fotografía.

Tiene experiencia dando clases, da cursos de naturaleza por toda España desde hace años y eso se nota.

Fotografía de Roberto López Cruz.

Fotografía de Roberto López Cruz.

La charla que tuvimos con él fue un poco de todo. Nos faltó mínimo una hora más viendo como acabó la clase, pero mereció la pena. Roberto explicó primero a que se dedicaba, luego explicó sus pautas para ir a fotografiar naturaleza y después para mi forma de ver dio una clase magistral para los que nos estamos metiendo en esto, como es explicar cómo empezó él, que pautas se deben de seguir y que es lo que debemos de conseguir. Ni más ni menos. Para mi gusto una charla enriquecedora al máximo.

Él se lleva horas en la Marisma o en cualquier otro punto geográfico del mundo esperando una fotografía. Quizás se va sin ella, pero al tercer día la consigue y eso es lo que realmente hace que le guste tanto esta disciplina. Es su forma de vida.

Para mi gusto el fotógrafo de naturaleza, como bien decía Roberto, debe de ser el más completo. Tiene que tener la habilidad de cambiar los parámetros rápidamente, ya que no sabes por donde te va salir tu objetivo y la luz te cambia en un palmo. Aparte de tener ciertas inquietudes por lo que nos rodea y saber disfrutar de ello, cosa que muchos no saben.

Es una disciplina que no he practicado, y que tengo ganas para quitarme el gusanillo y sentir lo que sienten ellos cuando fotografían nidos, aves, mamíferos…

Fotografía de Roberto López Cruz.

Fotografía de Roberto López Cruz.

Sin duda una charla enriquecedora que espero que algún día, más pronto que tarde, acompañe a Roberto en una de sus salidas y con ello aprender de un maestro.

 

Enhorabuena crack!

 

One comment

  1. Ante todo agradecer tus palabras y reflejar mi satisfacción por haber sido útil y que mi charla te haya resultado interesante.
    El fotógrafo solo debe de poseer una cualidad y el resto vendrá solo, debe ser apasionado y tú lo eres, sé que llegaras lejos en lo que haces y siempre es un placer cruzarse con personas como tú. Gracias por tus palabras, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *