Nocturna del Guadalquivir 2015

En Sevilla la Nocturna del Guadalquivir es sinónimo de fiesta. Muchísima gente (más de 21.000) se congregaron esta pasada noche del 25 de Septiembre para correr 8km en lo que ya se convierte para muchos una tradición. 

Marea naranja que invadió Sevilla.

Marea naranja que invadió Sevilla.

La verdad que fue una cosa espectacular. Yo nunca había ido a esta carrera (no me gusta mucho correr jaja) y la verdad es que me entró ganas de correrla hasta a mí. Muchísima animación, gente disfrazada, personas mayores, niños, carritos de bebés y un sinfín de nacionalidades se dieron cita en esta espectacular marea naranja.

Gente animando a los corredores.

Gente animando a los corredores.

La prensa nos subimos a un edificio público para sacar la salida desde ese un punto de vista alto para así captar la cantidad de gente que participaron. A partir de ahí era jugar un poco con la cámara y ser algo más creativo, porque sino todas las fotos iban a ser iguales. 

Yo en mi caso jugué con velocidades lentas para captar el movimiento de los corredores contrastándolo con la gente que animaba o elementos de la calle.

La luz era deprimente. Apenas había iluminación de las farolas y poca cosa más. Sólo había algo de más luz en la línea de salida por las pantallas de publicidad que tenía. 

Casi al final del recorrido conseguimos captar al ganador de la prueba, Alasane Banghoura por la zona del Prado de San Sebastían.

Alasane Banghoura corriendo.

Alasane Banghoura corriendo por el Prado de San Sebastián.

Pero para mi gusto, lo mejor se vive a la llegada. Las caras de la gente al entrar, la animación y la marcha de muchos hacen que la entrada sea motivante. Porque esta prueba realmente esta hecha para gente como la que vais a ver ahora, gente de la calle, gente que corre cuando puede por diversión y que esta prueba se ha convertido como una tradición.

Nocturna-53

Nocturna-49

Nocturna-56

Nocturna-35

Enhorabuena a todos y a seguir corriendo por las calles de Sevilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *