Sevilla, capital de los pianos.

Suena a título raro, pero es la verdad. Sevilla se convirtió este jueves 1 de Octubre en la capital de los pianos de cola.

La Fundación Jesús Serra llenó Sevilla de pianos desde las 11 de la mañana. En concreto fueron 7 los pianos que fueron colocados en el centro de la ciudad en lugares como la Encarnación, calle O´Donnell, Plaza Nueva, Teatro de la Maestranza, Plaza Jesús de la Pasión, Puerta Jerez y Plaza de la pescadería.

Los ciudadanos de Sevilla se unieron al evento y fueron muchos los que se atrevieron a tocar.

Los ciudadanos de Sevilla se unieron al evento y fueron muchos los que se atrevieron a tocar.

Los pianos fueron colocados para que los ciudadanos de a pié tocaran música en la calle sin reparo y que las personas que pasaban por las zonas tan concurridas del centro disfrutaran de la música. En cada piano había una persona de organización que controlaba los turnos de cada piano y en ocasiones tocaban ellos para animar a la gente.

Para mí fue una experiencia muy bonita. Para plasmar el sentimiento con lo que los artistas (porque son artistas) tocan este instrumento te tiene que gustar la música, te tiene que llegar. Y si te llega, como es el caso de hoy, salen imágenes como esta

Muchos se unieron para compartir música con otro instrumento.

Muchos se unieron para compartir música con otro instrumento.

Fuimos paseando por el centro disfrutando con estos instrumentos y con la gente que, incluso, venían con otros instrumentos a hacer música y convertir Sevilla en la capital de la música. Hombres, mujeres, mayores, niños… se quedaban atónitos con la forma de tocar de muchos de los músicos que se sentaron en sus pianos. Todos y cada uno de ellos les rodeaba una cantidad de gente increíble que se podría quedar hasta horas escuchando como los ciudadanos espontáneos que aparecían por allí tocaban para deleite de todos.

En esta ocasión hice una excepción y me fui sólo con mi 50 mm f1.8 para forzarme a moverme y buscar el plano y encuadre que me gustaba. Para estudiar la composición de la fotografía y disfrutar ordenando los elementos. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto….

Chica disfrutando con la música en Puerta de Jerez.

Chica disfrutando con la música en Puerta de Jerez.   

Mucho juego, muchos encuadres posibles, muchos elementos que daban juego y dos puntos de vista, mi amigo Fede (en Facebook 50mm) y yo. ¡¡Y cómo cambia el punto de vista!! No tienen que ver unas fotos con otras… y estábamos a un metro de distancia. Por este tipo de cosas amo y amaré siempre mi trabajo, ser fotógrafo.

Detalle de las teclas.

Detalle de las teclas.

Para culminar el día, me encuentro con un fotógrafo (Paco Rosso) que está haciendo un proyecto de captar bailarinas por Sevilla y Cádiz… y se juntaba el piano, música y bailarina, un triángulo mágico que consiguió hacer que mis sentidos se volvieran locos y se multiplicase mis ganas de darle al disparador. Para mí un momento único para disfrutar y para fotografiar.

Magia

Magia

Y para disfrutar de la música sólo hay que ver como disfrutaba la bailarina y la pianista en esta última fotografía. Alegría plena en el conjunto que sólo la música, el baile y Sevilla pueden conseguir.

Momento mágico en Plaza Nueva.

Momento mágico en Plaza Nueva.

Cuando se unen Sevilla y la música sólo puede ser un éxito, y este 1 de Octubre Sevilla se convirtió en música para que los sevillanos que estamos un poco alejados de este mágico mundo que es la música nos hagan ver que aparte de lo que se enseña a los turistas, Sevilla también es cuna de grandes artistas que están escondidos en los conservatorios y sólo se descubren en días como hoy. Gracias por hacernos disfrutar tanto.

Pianos por Sevilla-160

Aquí tenéis la fotogaleria en www.sevilladirecto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *