¿Por qué ser fotógrafo?

DÍA 6-2

De pequeños nos inculcan que tenemos que trabajar en un oficio. Ya sea por tu padre o tu madre te van metiendo el gusanillo de la necesidad de trabajar y de ganarte la vida con algo. 

Muchos siguen el camino de sus padres, otros el camino que “más salida tiene”. Pero otros en cambio toman un camino para muchos desconocidos, se llama el camino de los SUEÑOS.

Ese camino de los SUEÑOS, frecuentado por muchos, terminado por pocos, sólo lo más luchadores, fuertes y constantes consiguen recorrerlo y llegar a su fin. Con las armas de la positividad, la creencia en tus capacidades y principios y la lucha contra el entorno como principal escudo frente a la comodidad y el “borreguismo” en el que está instaurado la sociedad, conseguiremos llegar a nuestro objetivo en la vida, que no es otro que cumplir nuestros SUEÑOS.

Yo, cómo todo va por ciclos, tuve mi época donde estaba quizás acomodado a un trabajo, no menos bueno que cualquier otro, donde me aportaba dinero y una gran cantidad de amigos que con el día a día vas conviviendo y teniendo una gran relación con ellos. Pero a veces el corazón te llama, y te avisa. Te avisa diciéndote que ese no es el camino correcto. Que el camino que debes de tomar es otro. 

Y ese camino, ese SUEÑO en mi caso era ser FOTÓGRAFO.

Día 148-2

Y ¿Por qué fotógrafo?

Pregunta difícil de responder. 

o No.

Un fotógrafo es la persona que, a través de una cámara de fotos, recoge luz en el sensor de ésta retratando una escena o lugar. Y ¿trabajar como fotógrafo puede ser el SUEÑO de alguien? Rotundamente SÍ.

Un fotógrafo al disparar no sólo está haciendo que la luz que hay en la escena se recoja en el sensor y produzca una fotografía en la pantalla de nuestra cámara, sino que a través de esa imagen es capaz de transmitir sentimientos que, aunque parezca impensables, están ahí, en nuestro día a día. 

Un fotógrafo no va andando por la calle mirando escaparates ni historias. Va viendo fotografías. Su mirada se crea su visor y tu corazón te va guiando hacia la fotografía deseada. 

Porque un fotógrafo no hace fotos con el dedo, hace fotos con el corazón. A eso se le llama ser fotógrafo.

Una fotografía que trasmite puede cambiar el estado de ánimo de una persona. Puede hacer llorar. Puede cambiar tu vida.

Porque una fotografía es ETERNA.

Bajá virgen de la sierra-11

A lo largo del camino que llevo como fotógrafo he hablado con muchos y todos hablan de que una fotografía para ser buena tiene que transmitir. Y eso, por mucho que subas 200 fotos a instagram, sólo lo consigue personas con una sensibilidad especial. Y eso, amigo, sólo lo tenemos los fotógrafos.

Y volvemos a la pregunta de antes…¿Por qué ser fotógrafo?

Por transmitirte esa alegría con la fotografía de ese beso en tu boda y volver a verla 20 años después y sentir ese beso otra vez.

Por alegrar a esa abuela con una fotografía del nieto jugando al fútbol en ese equipo de barrio colgado de una pared de su salón.

Por hacer sentir deseo de besar unos labios en una fotografía bodouir aunque no conozcas a la chica.

Por querer retratar a tu perro de 16 años para hacerla INMORTAL.

Y para recordar a esa persona que se fue, mirando una fotografía que se termina manchando de lágrimas recordando ese momento, ese momento que, como los anteriores, fueron captados por un fotógrafo, por lo que soy.

Luchar por tus SUEÑOS sólo tiene un final, que es CONSEGUIRLOS.

Y tú, ¿Quieres ser fotógrafo?

Pianos por Sevilla-160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *