El Quinto Pino, experiencia única.

Hay veces que los lugares los recuerda uno por un hecho concreto, un accidente, una experiencia importante… y esos lugares normalmente te marcan. Dentro de mis lugares predilectos ya siempre estará El Quinto Pino.

Fotos Quinto Pino 2015-32

Puede parecer que el nombre es “gracioso”, “vas al Quinto Pino”, pero es real. El Quinto Pino está en el Quinto Pino. Una zona aislada en el parque natural de Tejera y Almijara donde vives rodeado de montañas, naturaleza y tranquilidad. Cierto es el camino para quienes no estamos acostumbrado a ir por carreteras de montaña da algo de “yuyu” pero la carretera merece la pena. Nada más pasar por esos pueblos en las laderas de las montañas como Cómpeta o Canillas de Albaida es una experiencia única para los sentidos.

Fotos Quinto Pino 2015-45

Flores, árboles y montañas rodean a esta casa en medio del monte, con unas vistas increíbles y sobre todo un equipamiento exquisito. Desde todos los utensilios de cocina hasta un libro de firmas el cuál nos encargamos de leer y escribir para dejar constancia de nuestra visita. Detallazo escribir como crearon esta casa, lo que tardó la licencia y el esfuerzo por agradar a sus clientes que desde Salamandra Rural se encargaron de realizar. Inmejorable trato e inmejorable la experiencia.

Fotos Quinto Pino 2015-62

Nos dimos una vuelta por el entorno. Seguimos la carretera buscando zonas de senderismo y dar un paseo por esas laderas y la verdad que lo que vimos fue una pasada. Olivos, Almendros, vegetación, vistas… un paraíso dispuesto a atraparte para que la desconexión del mundo terrenal sea a veces extrema. Sentarte en alguna roca y descubrir el entorno es una experiencia única.

Fotos Quinto Pino 2015-98

Un paseo productivo y de visualización del entorno para acabar comiendo en la casa con una cristalera vistas al parque natural, increíble. Por no hablar del baño turco con el jaccuzzy en el baño para convertir ya la experiencia en la relajación completa.

Fotos Quinto Pino 2015-103

Ver este tipo de cosas, como es el pueblo en la ladera bañado por el sol es una de las mejores fotografías que pude realizar. Es increíble las vistas al pueblo desde la carretera donde las nubes se funden con las montañas y hacen del paisaje una verdadera prueba para los sentidos y el corazón de los visitantes, porque como he dicho antes, este tipo de parajes lo único que te puede producir es asombro

Fotos Quinto Pino 2015-118

Al igual que las montañas, las diferentes casas pequeñas y blancas que existen salpicadas por el monte son una delicia para el fotógrafo. Esa casa perdida en el monte con una carretera serpenteante llama la atención en la vista desde la casa. 

Fotos Quinto Pino 2015-127

Los días de nubes, como los que nos han tocado vivir dejan que el monte se pierda entre esa nubosidad haciendo el paraje más atractivo si cabe, ya que le da un toque más rural a todo.

Fotos Quinto Pino 2015-179

Aquí tenéis un lateral de la casa con el monte al fondo para que os creáis que desde la casa es lo que hay alrededor, monte, monte y más monte :). Sólo desde aquí dar las gracias a los chicos de Salamandra Rural por el trato, por hacer de esto una experiencia única y hacernos pasar unos días que para nosotros que venimos de ciudad ha sido un paraíso. 

Fotos Quinto Pino 2015-207

Volveremos…

Fotos Quinto Pino 2015-223

One comment

  1. Pingback: Experiencia de un amigo de Salamandra Rural - Salamandra Rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *