Antonio Rodríguez Almodóvar, un sevillano en la RAE.

La semana pasada estuvimos con un ilustre escritor sevillano de más de cincuenta cuentos y relatos infantiles antes de tomar posesión como uno de los académicos de la RAE.

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

Este entrañable escritor de cuentos infantiles habla con Sevilla Directo y nos habla sobre su vida de escritor. Antonio nos cuenta de donde viene su amor a los cuentos: “Yo no elegí el endecasílabo, el endecasílabo me eligió a mí”. A mí me ocurrió lo mismo con la literatura infantil, me escogió ella a mí, por azar.”

Este conocido escritor recuerda un cuento con mucho cariño: “Un cuento bastante chusco, “poco correcto”, llamado ‘San Sebastián’ que narra el momento en el que se quema la imagen del santo y llaman a un escultor para que haga una imagen nueva y emplea para ello la madera de un naranjo. Con lo que le sobra hace un pesebre para una burra. Cuando los vecinos del pueblo piden milagros a esta nueva imagen de San Sebastián no se llegan a suceder. El cuento acaba con uno de ellos diciendo “bendito San Sebastián que eres primo del establo de mi burra, los milagros que tú hagas que me los cuelguen a mí” 

Y es que este autor recibió con sorpresa su noticia de que entraba a formar parte como uno de los académicos de la RAE:  “Me dejó anonadado. Me lo comunicaron antes de verano y me pidieron que guardara el secreto hasta que se hiciera público, que finalmente fue en diciembre.”

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

También nos cuenta que significa para el que un colegio de su localidad natal (Alcalá de Guadaira) eligiera de forma unánime que el colegio pasara a llamarse con su nombre: Me sentí muy feliz, sobre todo por el hecho de que fue una decisión popular, de los padres y los propios profesores del colegio, hasta entonces conocido por “El Polvorón”, por la zona donde se halla. Me sorprendió mucho la noticia porque pensé: “¿cómo puede ser esto cierto? Si todavía no me he muerto…”

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

Un gran rato con este ilustre escritor conocido por muchos niños y mayores y que ahora nos representa en una de las instituciones más importantes de España, la RAE. Gracias a Antonio por este gran rato y por tu gran sentido del humor, haciendo de una entrevista un rato para disfrutar. Podéis leer la entrevista completa en este enlace realizada por la excepcional periodista de Sevilla Directo, Alba Cánovas.

Gracias! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *