Campeón de Europa de Halterofilia, en Sevilla Directo.

 

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

La pasada semana tuvimos la suerte de entrevistar a uno de los mejores atletas del país. Josué Brachi. Campeón Europeo de Halterofilia en la modalidad de arrancada y sevillano. Es un placer siempre para cualquier persona ver como atletas de tu país y más de tu ciudad consiguen éxitos, aunque por desgracia no se reconozcan tanto como deberían. Recibimos a Josue en su lugar favorito, en el sótano del pabellón de San Pablo donde pasa horas entrenando y donde se han fraguado sus mayores éxitos. 

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

Estuvimos un buen rato con Josue, donde nos contó sus inicios, influenciado por su padre, el cuál se encontraba entrenando también mientras realizábamos la entrevista, quién practicaba el deporte desde hacía años y empezó a meterle el gusanillo a Josue, lo que no sabían era hasta donde iba llegar. Este joven campeón tiene claro lo que supone practicar este tipo de deportes, el sacrificio que tiene que hacer: “Creo que para llegar a lo más alto hay que renunciar a cosas, pero yo no renuncio sino que sustituyo. Sustituyo el irme a la feria por entrenar, irme un 31 de diciembre por ahí por descansar, un sábado de fiesta por dormir en mi casa y dormir temprano. Voy cambiando la rutina que un chico de 23 años suele tener”

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

Trabajo, sacrificio e ilusión hicieron de este sevillano campeón de Europa a sus 23 años. “Al final lo probé y es un deporte que engancha desde que coges la barra por primera vez, y hasta ahora”. También nos habla de lo difícil que es compaginar el deporte con la formación: Es bastante complicado compaginar la formación con el deporte, sobre todo aquí en Sevilla o en cualquier sitio que no sea un Centro de Alto Rendimiento (CAR).Aquí en Sevilla tenemos el CAR, pero desgraciadamente a nivel estudios no está a la altura del Joaquín Blume en Madrid o de Sant Cugat en Barcelona”.

 Si queréis ver la entrevista completa sólo tenéis que pulsar este enlace y descubrir a uno de los mejores atletas de Sevilla y de España en estos momentos, que a pesar de estar en una disciplina poco conocida para algunos poco a poco hay más gente enganchados a la barra. 

Gracias a Josue por la paciencia y por recibirnos. 

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *