Visita a la Fabrica de Artilleria de Sevilla

Visita Artillería

Foto: Ayuntamiento de Sevilla

Esta semana pasada tuvimos la suerte un grupo de prensa de Sevilla en entrar en la Real fabrica de artillería la cual está en obras desde hace un tiempo.

Esta fabrica, que data de la España imperial del S.XVI y la necesidad de armas por las guerras europeas y los ataques de corsarios y piratas en las rutas por el Mediterráneo, Atlántico y Pacifico, surtió de armamento hasta 1992. La adecuación del edificio a las nuevas formas de fabricación hicieron grandes cambios en la estructura del edificio, la actual.

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

Una estructura de la cual se conserva las partes más antiguas como las fundiciones menor y mayor y los talleres de herramientas que se realizaron en distintas fases constructivas a lo largo del siglo XVIII. La visita nos llevó por las zonas donde se estaba llevando la restauración. Las obras son obras de conservación, ya que no está definido todavía el uso del edificio al termino de las mismas.

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

Este edificio, situado entre la Buhaira y el puente de San Bernardo está declarada Bien de Interés Cultural, constituye parte esencial del legado tangible de aquellos siglos en los que los territorios de la monarquía hispana se extendían por Europa, América, Asia y África. De aquí salieron, por ejemplo, los leones que presiden el Palacio de Congresos en Madrid.

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

La verdad es que el edificio se encuentra en malas condiciones. Se esta haciendo un gran trabajo en conservarlo y creo que el Ayuntamiento de Sevilla debería de buscar alguna forma de utilizar el edificio y darle uso, ya que es un edificio que todos los sevillanos lo vemos y creo que pocos sabemos lo que se encuentra en su interior, aunque ahora la prioridad sea la conservación del mismo.

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

Las visitas desde el tejado son espectaculares. El subir fue una odisea. Toda la prensa subiendo de dos en dos por unos andamios instalados para el arreglo del mismo, todos bien equipados como habéis podido ver en la primera foto de esta entrada. 

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

En la web oficial de la Real Artillería podéis ver los diferentes trabajos que se están realizando en el edificio. La web es http://www.visitasfabricaartilleria.es/. También podéis ver la galería completa para Sevilla Directo pulsando este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *