El comienzo de la Cuaresma

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

40 días.

40 días para la gloria en Sevilla. 

40 días para disfrutar de una ciudad donde por cada rincón huele a incienso.

Domingo de Ramos-9

Y es que esta ciudad a partir del miércoles de ceniza se convierte en una ciudad donde las iglesias cobijan a muchos sevillanos disfrutando de una tensa espera que cada año nos lleva a la locura.

La locura de llenar las calles en cada vía crucis. La locura de hacer colas para coger el llamador. La locura de ir de iglesia en iglesia a ver si “hay algún paso montao”…

ruta cofrade-22

Porque los sevillanos somos así. Sin más.

Nos gusta nuestra Sevilla, nuestra Sevilla, que disfruta en cada revirá, en cada levantá, en cada acorde de la marcha que mece de costero a costero la imagen de Cristo, nos gusta la penumbra de los capirotes negros pasando por Lasso de la Vega en la madrugada del viernes santo, nos gusta escuchar las campanillas de la Mortaja, nos gusta escuchar los pies de Dios andar por Sevilla para llevarnos a nuestra mente la imagen del Dios más sufrido, nos gusta pasear el Domingo de Ramos con muchos lazos en la chaqueta, nos gusta el sonido de las sillas cerrarse al llegar el final de cada jornada…

Martes Santo-50

Nos gusta nuestra semana santa. Y sólo quedan 40 días para ir a la gloria, como bien dijo Carlos Herrera, para disfrutar de nuestra Sevilla más clásica, auténtica y divina.

Sólo nos queda disfrutar del camino. Un camino lleno de vía crucis, besamanos, quinarios y actos cofrades que los sevillanos nos empeñamos en llenar. 

Y qué mejor que empezar el miércoles de ceniza en la Basílica de la Esperanza Macarena. Una Esperanza que ya viste de hebrea anunciando el comienzo del camino para todos. Sevilla es Esperanza, y es Macarena.

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

¿Hay mejor imagen para empezar la cuaresma?

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *