Desnudo en calle

Hace cuestión de unos meses nos reunimos dos fotógrafos (Fede y un servidor) con Jesús María Romero Domínguez como modelo para hacer una sesión de fotos que no tenemos constancia que se haya hecho nunca en Sevilla.

Con una iluminación preparada para crear volúmenes aprovechando la musculación y el cuerpo trabajado de Jesús, con dos flashes de mano pudimos crear unas estampas curiosas de algo inédito.

Desnudo en calle-9

En la postproducción se marcó mucho más las sombras, el contraste y los negros. En esta foto el esquema era claro. Dos flashes a alta velocidad en la derecha e izquierda de la modelo, tirando a 1/320 a f3.2 a 250 de ISO. Usamos una tela blanca para dar movimiento en la fotografía. Esta fotografía esta realizada entre unos matorrales del Parque Maria Luisa.

Ya en la Plaza de España, cayendo la noche empezó el espectáculo. Dentro del edificio, entre los arcos, jugamos con oscurecer el fondo para realizar unas fotografías de acción, aprovechando la capacidad del modelo para realizar posturas del tipo danza o baile en el aire. Con prácticamente el mismo esquema conseguimos unas secuencias como esta.

Desnudo en calle-6

Aprovechando la caída de la manta y la secuencia de baile, jugando con las sombras y el juego del movimiento sacamos mucho material de fotos de este tipo, con Jesús completamente desnudo. 

La forma de proceder en este tipo de sesiones es muy clara. Se mide la luz con el modelo vestido para evitar que coja frío (la sesión fue en pleno Noviembre), y en el momento en que está todo controlado se empieza a disparar. La capacidad de Jesús para realizar poses de este tipo es bastante grande, ya que prácticamente enlazábamos diferentes poses sin apenas tiempo entre cada una de ellas y tardamos menos de 5 minutos en realizar muchas de ellas. 

Desnudo en calle-3

Dejando atrás esa zona de plaza de España, decidimos irnos a realizar algunas fotografías en otro entorno. Después de sacar un buen material, necesitábamos lo mejor, necesitábamos enseñarle a Sevilla nuestro trabajo de forma directa. Y que mejor que hacerlo de esta forma…

Desnudo en calle

Dentro del proyecto que llevamos a cabo, el desnudo en calle es uno de los pilares. Queremos cambiar esa tendencia clásica del desnudo y que la gente lo vea algo normal. En Sevilla lo clasista está a la orden del día. Es una ciudad rancia y cofrade por naturaleza. En cada rincón de Sevilla se lee alguna alusión a Cristo o vírgenes y quizás la mayoría de las personas nacidas aquí nos dejan llevar por eso, pero otro tipo de personas nos gusta salirnos del plato. ¿Que de malo tiene esta foto de Jesús en Plaza de España? 

Quizás a muchos os gusten y a otros no, pero esto no se acaba aquí… esto empieza aquí. Sevilla será la primera ciudad en la que lo hemos hecho, extendiéndonos por donde podamos y queramos. 

Desnudo en calle-11

Quizás son fotografías que a muchos no les gustan por no estar acostumbrados a hacer desnudos. Nosotros en nuestro caso no tenemos vergüenza en hacer este tipo de cosas, y a Jesús tampoco, claro está. Vamos a intentar hacer llegar este tipo de fotografías en la calle por todos los lugares de España, siempre de la mano del proyecto “Vitíligo al Desnudo”.

Os dejo con el fotón del día. Una fotografía que quizás es un “hasta luego Sevilla”, nuestra intención es volver a realizar algo así en nuestra ciudad, porque no hicimos ni la mitad de lo que tenemos planteado.

A seguir señores!

Desnudo en calle-2

© Copyright 2016 Queda expresamente prohibido copiar, reproducir, transmitir, la utilización, modificación, venta, publicación, distribución o cualquier otra utilización, en todo o en parte sin el permiso expreso por escrito del autor, con independencia de los medios para tal uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *