Comunión Pablo

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

Seguimos con las comuniones de 2016 con la de Pablo, un pequeño bastante tímido pero que al final conseguimos sacarle una sonrisa.

Muchas veces los niños se intimidan con la cámara. Se sienten protagonistas y a todos los niños eso no les gusta, como era el caso de Pablo. Cuando veía la cámara se ponía tenso y la foto no salía natural, con su sonrisa y su expresión, sino que el que salía en la foto no era él, era alguien forzado a sonreír. La clave está en que se lo pase bien y que poco a poco vaya cogiendo confianza contigo.

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

El niño tiene que disfrutar. Tiene que saltar, correr, mancharse (si, mancharse) y disfrutar de la previa a la celebración de su comunión, que si recordamos la nuestra fue un día muy feliz y en el que nos lo pasamos genial. Eli, la madre de Pablo, insistía en que Pablo no sonreía, que le cuesta mucho trabajo y que no era mucho de fotos, pero finalmente creo que tanto ella, como yo y el niño salimos contentos.

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

El hecho de que Pablo tenga una hermana da mucho juego también. La posibilidad de hacer fotos juntos es más que obligatoria ya que ella también forma parte de todo esto, su hermano hace la comunión y también tiene que divertirse.

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

El lugar, el Alcázar, es precioso pero no tiene perdón que en una ciudad como Sevilla el Alcázar cierre a las 19h y no se pueda utilizar el atardecer con ese escenario tan impresionante. No entiendo que impide al Ayuntamiento dejarlo 2 horas más, quizás las dos horas más importantes del día que son las que el sol está más bajo y se podría disfrutar más de este monumento único.

Foto: Ismael Molina

Foto: Ismael Molina

Pablo tuvo una comunión espectacular, con un álbum precioso gracias al trabajo de todos. No olvidemos el papel de los padres en estos casos de ayudar al hijo en que salgan las fotos lo más natural posible teniendo tacto. Y en este caso fue así, aunque al principio costó conseguimos sacar un gran trabajo y que Pablo tenga un recuerdo de su comunión como lo que fue, un día especial.

Os dejo el álbum aquí

Nos vemos pronto.

Un saludo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *